Malos resultados este fin de semana para los blanquiazules, salvo el equipo de Liga Vasca con una victoria in extremis.

JUVENIL PRIMERA DIVISION.

 

La jornada comenzaba con el partido del equipo Juvenil que se desplazaba hasta Durango para enfrentarse al Sasikoa. Cacha el míster ya preveía una salida dura al Polideportivo Landako para sus pupilos.

 

En esta ocasión, la expedición contaba con la valiosa incorporación de dos cadetes, Julen y Kevin. Desde estas líneas nos alegramos de que haya jugadores de los equipos filiales que se vayan incorporando a los equipos de categorías superiores, señal del buen trabajo realizado en la base.

 

A pesar de lo complicado del rival, los de Cacha, una vez más rozaron la victoria con la punta de los dedos pero se les escapó en los últimos instantes. Y es que tras las alternativas en el marcador, Se llegó a los últimos minutos del partido con la mínima ventaja de 2 a 3 para los erandiotarras. Pero los del Duranguesado pusieron en liza el portero jugador consiguiendo el empate.

 

Nuevo jarro de agua fría en la moral de nuestros juveniles para llevarse los tres puntos, pero lo peor de todo llegó con el pitido final, ya que tan solo décimas de segundo antes, los locales ponían el 4-3 en el marcador que privó a nuestros juveniles de una trabajada victoria.

 

Alegrarnos por la incorporación de los cadetes al equipo juvenil que además cuajaron una gran actuación con dos goles de Julen y un gran partido de Kevin. Tocará seguir trabajando para llevarse la victoria este fin de semana antes del parón navideño. Los de Cacha recibirán al Soloarte este "viernes", si "viernes" a las 19:30 h en el Colegio Berrio-Otxoa.

 

LIGA VASCA.

 

El fin de semana continuó la misma tarde del sábado con los partidos del equipo de Liga Vasca y el de Segunda territorial, ambos senior.

 

El equipo de Mayor recibía al Eskoriatza guipuzkoano en la pista azul de Altzaga. Que no iba a ser fácil estaba claro porque es un clásico de la categoría con gente experimentada y una buena incorporación de jugadores jóvenes. El equipo contaba con las bajas de Unai por lesión y de Omar por motivos laborales. Debido a los horarios de los equipos erandiotarras no se incorporó a ningún jugador filial para completar la expedición.

 

El partido no tuvo un guión muy variado.... el juego lo pusieron los nuestros y la eficacia los visitantes. Los blanquiazules presionaban con intensidad en cancha rival pero los rivales salían de la presión bien con balones largos, o bien jugando con su portero y aprovechando la superioridad numérica que esto les facilitaba.

 

Las ocasiones caían de lado local y los de Mayor se estrellaban una y otra vez contra el portero local,... Julen bajo palos, Itai a media distancia, Iker desde larga distancia, etc..., etc... etc... ninguno conseguía perforar la meta rival. Por contra los de Eskoriatza en su primera llegada lograban ponerse por delante. Un balón por banda izquierda era rematado a puerta golpeando en el pie de Itai para colarse por el palo corto de Amato que se vio sorprendido por el rebote sin poder hacer nada por detener el esférico.

 

Descanso y sabor agridulce, se había hecho casi todo lo necesario para ir por delante, pero cuando la pelotita no quiere entrar...

 

La segunda parte tenía unas premisas claras, presión, control del esférico, posesión, dominio del partido y sobre todo efectividad. La clave podía estar en anular la superioridad numérica en la salida de presión del rival.

 

Los primeros minutos eran prometedores, hasta que una balón en largo permitía a un rival ganar la espalda de la defensa de los de Mayor y dejar un balón franco a otro compañero para batir a Amato a puerta vacía... 0 - 2 y mucho trabajo por delante para remontar. Las ocasiones se sucedían pero no se materializaban hasta que Egoitz Alonso, casi en jugada personal, batía con un disparo a media altura al portero visitante que ya había detenido varios disparos de peligro.

 

Llovía menos pero los minutos pasaban y el tanto de la igualada no llegaba. Faltando cuatro minutos escasos, Mayor dio paso al portero jugador, esta vez, una buena circulación y una buena selección de pase y disparo permitieron que Iker cruzara un balón imposible para que Erick rematase de espuela a la red. Un gran gol que hacía justicia en parte a los méritos cosechados por ambos equipos.

 

El partido había sido bronco y trabado hasta ese momento y fruto de ello, ambos equipos se quedaron en inferioridad por doble amarilla a falta de 1:44 para la finalización del partido. Los nuestros fueron con más énfasis a por la victoria y obtuvieron recompensa por ello. La última jugada duró unos 11 segundos, desde el saque de banda en cancha propia, hasta que Txutxi a escasas décimas del final del partido disparaba casi desde el suelo, sonaba el pitido final y el balón entraba entre las piernas del portero para subir el definitivo 3-2 al marcador y premiando a los nuestros con 3 puntos más que merecidos.

 

El equipo de Liga Vasca se consolida con esta victoria entre los cinco primeros clasificados y visitará al Atxurre Futbolsalataldea este sábado 17 de diciembre a las 18:00 h. Un partido que a buen seguro será complicado para los nuestros.

 

SEGUNDA TERRITORIAL.

 

Seguidamente saltó a la cancha el equipo de Segunda para disputar su partido en la pista azul frente al Iraultzaileak 2011. Los de Javitxu afrontaban un partido complicado contra un rival que la jornada anterior, planteó serios problemas al líder de la liga.

Los de Javitxu quieren hacer de Altzaga un fortín del que se escapen los menos puntos posibles pero no hubo manera. El luminoso reflejaba un 0 a 2 en contra cuando los de Erandio empezaron a entrar en el partido. Un gol a favor para los blanquiazules, supuso un cambio de marcha de cara a remontar el encuentro y los nuestros comenzaron a trenzar con acierto y a defender con intensidad.

 

Pero no era el día, la pelota no entraba y fruto de la desesperación, Galder veía dos tarjetas amarillas en una misma jugada y se iba a vestuarios en lo que supuso la puntilla para nuestro filial que no pudo sacar nada positivo de este partido.

 

Este fin de semana los de Javitxu se desplazarán a Zorrotza para medirse al Zorrotzako Tecnocasa este sábado 17 de diciembre a las 17:30 h. Esperamos contar algo positivo la próxima semana sobre este enfrentamiento.

 

CADETE TERRITORIAL.

 

Por su parte el equipo Cadete de Endika, recibía a uno de los todopoderosos de la categoría, el Gora Eskola-Redblue bilbaíno. Lo hacía el domingo por la mañana y el partido era de los que ayudan a tomar la temperatura de los chavales a la hora de afrontar retos complicados.

 

El resultado aunque algo contundente, no habla a las claras del duelo que se desarrolló en Berrio-Otxoa, ya que hubo un cara a cara más que igualado entre ambas escuadras.

 

El luminoso comenzó a bailar con un tanto de los blanquiazules que se adelantaban por medio de Iñaki que ponía en franquicia el resultado. Luego el mando pasó a la escuadra bilbaína y ésta consiguió marcar tres tantos en pocos minutos marcando una ligera distancia. Los golpes se alternaban y así minutos después la ventaja se veía reducida para nuestros cachorros. Con un igualado 2-3 se llegaba al descanso.

 

La cosa empezaba a torcerse en el descanso cuando Endika ha tenido que salir a jugar la segunda parte por unas dolencias de su portero. A los pocos minutos, un nuevo contratiempo en forma de lesión... Julen se tenía que retirar del campo. Tantos percances no podían traer nada bueno y los visitantes aprovecharon para irse en el marcador con cuatro goles seguidos que supusieron un duro golpe a la línea de flotación de los blanquiazules.

 

Los chicos de Endika no bajaron los brazos y consiguieron reducir distancias con dos goles por medio de Kevin y de Ander que llevaron el marcador al 7-4. Instantes después el árbitro cometía un grave error y concedía tiempo muerto por dos veces a los rivales, lo que unido a la discusión con el colegiado descentro a nuestros cachorros.

 

Los blanquiazules se descentraron y recibieron un nuevo gol que daba casi la puntilla a los nuestros que solo pudieron maquillar el resultado anotando el definitivo 5-8. En definitiva una pena porque de no haber habido los percances acaecidos, el resultado seguramente hubiera sido otro viendo lo puesto en la cancha por los dos contendientes.

 

Los chicos de Endika descansarán esta semana ya que el Lagun Onak, no salió finalmente en la competición, una vez conformados los calendarios.

 

En resumen un mal fin de semana en líneas generales para la familia erandiotarra, donde solo el equipo de Liga Vasca y sobre la bocina, pudo obtener algo positivo. El próximo fin de semana más... pero ante todo...

Bat, bi eta hiru, Erandioooo!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0