SOLO EL EQUIPO DE LIGA VASCA SALVA LOS MUEBLES EN UN MAL FIN DE SEMANA PARA LOS ERANDIOTARRAS.

LIGA VASCA:

 

Erandiotarrak Taldea Mudanzas Luís 4 - 3 Batzarre A.D. de Fútbol 5.

 

La semana pasada fue movida a la hora de confeccionar la convocatoria del equipo de Liga Vasca para enfrentarse al Batzarre alavés. A la baja por sanción de Erick Carmona Erce, se sumaba el jueves la baja por lesión de Unai Maroto con un fuerte esguince de tobillo, y el viernes la de Julen Elorduy por motivos personales. Con estos efectivos Mayor tuvo que reclamar la presencia de Yeti del filial para este encuentro.

 

A priori el rival, por su clasificación, no debía de suponer demasiado obstáculo para alzarse con la victoria. Pero en esta categoría cualquiera te pinta la cara como no estés metido al 100%. Los nuestros saltaron a la cancha muy metidos en el partido y siguiendo las premisas marcadas desde el área técnica. Presión en campo contrario, circulación de balón, velocidad y defensa intensa en media cancha cuando tocase. El rival por su parte comenzó con su defensa algo más adelantada del medio campo, pero a los pocos minutos la retrasaron unos metros ante el juego de los de Mayor que conseguían ganar las espaldas con el juego combinativo. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, las de los nuestros tras circular el balón y llegar al área contraria y las de los alaveses con disparos lejanos, pero muy peligrosos que desbarataba Omar con una gran actuación en la primera parte.

 

Había que romper la barrera del primer gol y mediada la primera parte, lo hizo Dennis. Tras varias oportunidades marradas por los nuestros, el espigado jugador blanquiazul se deshacía de dos contrarios en jugada personal y batía al portero visitante con un disparo de media distancia que se colaba por el palo corto. El dominio era ligeramente blanquiazul y las oportunidades se seguían sucediendo. Lander, Egoitz Alonso, Dennis, Itai Carretero, tuvieron algunas de ellas pero fue Iker Rodriguez Pascual el que aumentase la ventaja con un potente disparo desde la línea de banquillo visitante que se colaba colocado al palo largo del guardameta rival.

 

Todo discurría a favor de los intereses de los de Altzaga, pero no supimos cerrar el marcador al menos parcialmente al descanso, a pesar de disponer de innumerables ocasiones para ampliar la ventaja. En el último minuto, los de Vitoria que saben a lo que juegan, consiguieron igualar la contienda. Primero en un saque de banda mal ejecutado por nuestra parte, facilita un robo del rival que condujo el balón hasta la línea de puntos para batir a Omar con un potente y colocado disparo a la escuadra. Después a la salida de un córner con un innecesario penalty cometido sobre un jugador que se encontraba de espaldas y con escasas posibilidades de generarnos peligro. Igualada en el luminoso y a vestuarios.

 

La segunda parte fue mucho mejor que la primera en todos los sentidos para los blanquiazules. El equipo rival subió la línea de presión a los tres cuartos de cancha pero se vieron desbordados por la salida de presión de los de Mayor. Las ocasiones nuevamente caían del lado local y las escasas ocasiones rivales eran disipadas por Amato que también cuajo una gran actuación. La igualdad se rompió en una falta. Una jugada que iba a ser ejecutada mediante estrategia, fue corregida sobre la marcha para que Yeti hiciera un lanzamiento directo que perforaba la meta rival. Un potente zurdazo al palo largo ante el que nada pudo hacer el cancerbero gasteiztarra. Un poco de respiro para los blanquiazules que se sumó al gol que minutos después conseguiría Egoitz Alonso para ampliar el luminoso. Una buena jugada entre éste y Mayor, servía para que este último dejase solo al menudo zurdo erandiotarra con un pase entre dos defensas. Egoitz se encargaría de convertir la jugada en gol tumbando al portero con un amago de izquierda y anotando el gol con su pierna derecha.

 

Respiro para un equipo que veía premiado su esfuerzo y buen hacer. Pero el marcador todavía tenía que varias una vez más. Los de Vitoria recortaron distancias en una jugada de fortuna, un centro-chut desde casi media cancha pasaba por entre las piernas de Mayor y era rematado por un rival, el balón lo despejaba Amato pero el rechace le caía de nuevo al jugador pasando por encima de Iker Rodriguez Pascual y lo introducía en nuestra portería ayudado por el pecho. Pocos minutos para el final y los nervios a flor de piel.

 

Los rivales decidieron entonces poner el portero jugador en cancha y los nuestros contaban con menos efectivos para defenderlo debido a la lesión de Itai Carretero que se resentía de unas dolencias en el tobillo derecho. No les funcionó a los gasteiztarras el portero jugador y de hecho fueron los de Mayor los que tuvieron alguna ocasión en disparo lejano para ampliar la ventaja y matar el partido. Al final 4-3 inamovible en el marcador para sumar tres nuevos puntos que acercan a los nuestros a los puestos cabeceros, ante el pinchazo en forma de sendos empates de Aretxabaleta y Afantxo.

 

Lamentar el incidente ocurrido durante los últimos minutos del encuentro, cuando el equipo visitante jugaba con portero jugador, un balón sacado en largo por Amato, ocasionaba un choque dentro casi de la portería rival que acababa con un jugador del Batzarre golpeándose en la cabeza de manera fortuita con la portería. ante unos primeros minutos de confusión, el jugador tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces para ser evaluado de las posibles lesiones pasando la noche hospitalizado. Afortunadamente y tras los pertinentes chequeos y las pruebas necesarias, fue dado de alta el domingo. Una jugada de mala suerte con final feliz.

 

Nuestros chicos de Liga Vasca rendirán visita al Gora Bilbao este sábado día 3 a las 20:30 h en el Polideportivo Abusu de La Peña en Bilbao.

 

SEGUNDA TERRITORIAL:

 

Erandiotarrak Taldea Carrocerías Peña 1 - 3 Otxartabe "C".

 

El filial de Segunda afrontaba en principio un partido fácil ante un rival bastantes puestos más abajo que los nuestros. Solo las bajas con las que contaba Javitxu podían suponer un hándicap a priori. A la baja de Cacha por sanción, se sumaban las de Eneko por enfermedad, Yeti por estar convocado por el equipo de Liga Vasca y David por motivos laborales que fue sustituido por Iñaki del juvenil.

 

Para mayores males, a los pocos minutos de comenzar la contienda, Fonti caía lesionado en principio con una lesión de larga duración. Así el cinco inicial que puso Javitxu en liza fue el formado por Iñaki, Galder, Joseba, Fonti e Ibai Cerros Bengoa. El partido discurría sin oportunidades reseñables por ninguno de los dos contendientes y no ofrecía un dominador claro, hasta que mediada la primera mitad, los nuestros anotaron su único tanto del partido. Un saque de banda ejecutado con rapidez, permitió una pared entre Moro y Garikoitz Raposo que solo tuvo que empujar el esférico para anotar a puerta vacía.

 

Pero estaba claro que no era el día de nuestro filial, instantes después caía un nuevo lesionado, en esta ocasión Ibai Cerros Bengoa tenía que abandonar la cancha para mayor complicación de los erandiotarras. El rival supo aprovechar las bajas y a los pocos minutos igualó el marcador instantes antes de finalizar la primera parte. Mal partido hasta el momento de los de Javitxu que necesitaban reponerse al infortunio en la segunda mitad.

 

Comenzó la segunda mitad y la caraja se había instalado entre los blanquiazules, tanto así que los bilbaínos se pondrían en ventaja con un disparo lejano que aparentemente no revestía peligro pero que despistó a Moises Blanco (Moi) colándose entre sus piernas y llevando el nerviosismo a las filas locales. Los nuestros entraron en un quiero y no puedo y los rivales achicaban balones para no permitir la igualada. Javitxu puso en juego el portero jugador para intentar equilibrar el marcador pero fue en vano, ya que para más inri, en un mal pase el equipo rival cortó el balón y amplió la ventaja hasta el 1-3 definitivo. Para redondear las vicisitudes Javitxu fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por interceptar el balón con la mano.

 

Ya no se movió el marcador. En resumidas cuentas, un borrón en la trayectoria del equipo de Segunda que está haciendo una notable campaña hasta el momento. Este sábado día 3 visitará al filial del Leioa Ibaraki en el Polideportivo Sakoneta de Leioa a las 17:00 h para buscar tres nuevos puntos que le devuelvan a la senda del triunfo.

 

JUVENIL 1ª DIVISION:

 

Mallabia F.T. 8 - 5 Erandiotarrak Taldea.

 

Por su parte el Juvenil de Primera División no acaba de arrancar ni de cogerle el pulso a la temporada y se vino con una nueva derrota de la que es una de las canchas más difíciles en todas las categorías como es la de Zaldíbar. Los de Cacha rendían visita en horario vespertino al Mallabia F.T. el pasado domingo. Lo hacían con la clara intención de no verse afectados ni por el horario, ni por el desplazamiento, ni por la cancha, pero debió de pesarles todo o casi.

 

El partido no tuvo demasiada historia y pronto se convirtió en una ensalada de goles en los que los locales se pusieron por delante y fueron administrando la renta que obtenían a base de contrarrestar los goles de los blanquiazules con nuevas muescas en su haber. La alternancia de tantos no estuvo en ningún momento a favor de los de Cacha que aunque se dejaban todo en la cancha para reducir la ventaja, recibían un nuevo jarro de agua fría a cada llegada del rival a nuestra portería.

 

El resultado final de 8-5 deja bien a las claras que los cachorros no estuvieron en ningún momento dentro del partido. Este fin de semana nuestros cachorros recibirán la visita del Leioa Ibaraki en el Colegio Berrio-Otxoa a las 12:55 h buscando la ansiada victoria que premie de algún modo el trabajo realizado por los de Cacha.

 

CADETE TERRITORIAL:

 

Erandiotarrak Taldea 0 - 8 Zierbena FútbolSala.

 

Visitaba Berrio-Otxoa el segundo clasificado y eso pueden ser palabras mayores. De hecho lo fueron, no hay paliativo para la derrota sufrida por los muchachos de Endika Abaigar. Los del puerto salieron en tromba a la cancha y los nuestros algo timoratos lo que propició el abultado marcador tanto al descanso como al final del partido. No en vano, los galipos se fueron a vestuarios mediado el partido con una renta de 0-4 que se antojaba suficiente para llevarse los tres puntos. Máxime cuando los goles fueron de todos los colores, incluido un doble penalty que los zierbanatos supieron materializar y los blanquiazules no.

En la segunda parte nada pudieron hacer nuestros chicos para ni tan siquiera reducir las distancias y maquillar el marcador y recibieron idéntico castigo en forma de otro parcial de 0-4 que sumado al de la primera mitad dejó el marcador en el contundente 0-8 final.

 

Tocará seguir puliendo estos diamantes en bruto en busca de la joya idónea. Esta semana tendrán una nueva oportunidad visitando al Boskozaleak este domingo día 4 a las 16:30 en el Polideportivo de Lasesarre de Barakaldo.

 

Suerte a las 4 escuadras erandiotarras y Bat, bi, eta hiru Erandiooooo...

Escribir comentario

Comentarios: 0