De todo un poco este fin de semana para los equipos blanquiazules.

A diferencia del fin de semana anterior, la cosecha de puntos fue menor en esta ocasión.

 

LIGA VASCA:

 

Elorrietako Ermita 2 - 2 Erandiotarrak Taldea Mudanzas Luís.

 

De inicio no se antojaba sencillo el enfrentamiento con el vecino Elorrietako Ermita, para los hombres de Mayor que viajaba con casi todo el plantel, a falta de Erick para medirse en un semi derby al campeón de Preferente de la temporada pasada.

Ya la temporada pasada ambos partidos fueron de mucha intensidad y muy disputados y este no iba a ser menos. A las particularidades de un derby había que sumar el enfrentamiento entre excompañeros en sendos equipos que proporcionaban un aliciente más al partido.

 

El inicio fue prometedor para los intereses de los de Altzaga que saltaron a la cancha con las ideas claras y con hambre de dominar el partido. La línea de defensa se establecía en la presión en cancha contraria y el ataque era elaborado y dinámico. Con todos estos mimbres, las ocasiones caían en casi todas las ocasiones del lado erandiotarra. Pero o el escaso acierto rematador, o una mala decisión del último pase, o el portero local, conseguían desbaratar las oportunidades de las que gozaban los de Mayor.

 

Por su parte los locales no conseguían sacar el balón de manera cómoda ante la presión visitante y en juego estático, solo algunas pinceladas de Joseba Portugal Campos, o de Josu Gomez Gorostiza llevaban peligro a Omar que conseguía anular el peligro.

 

Todo parecía indicar que la igualdad iba a reinar en el marcador al descanso, pero una gran jugada individual de Josu Gomez Gorostiza provocaba un rechace por parte de Omar que el capitán del Elorrietako no iba a desaprovechar para batir en esta segunda ocasión a Omar que nada pudo hacer por detener el esférico.

 

Un jarro de agua fría y una mancha ante la gran primera parte de los de Mayor que hicieron todo lo que hay que hacer para obtener mayor premio, salvo meter la pelotita.

El camino, era el correcto, se trataba de trabajar en la misma línea y ser más efectivos cara a puerta. Se había conseguido lo más importante, llevar la manija del partido, encerrar al rival en su cancha y asediar la portería contraria con un ataque elaborado con paciencia y dinamismo.

 

La segunda parte siguió una tónica similar con nuestra línea de presión bien arriba y con constantes recuperaciones de balón en líneas cercanas a la portería rival.

Dennis se anticipaba con acierto en los pases horizontales de los locales y fruto de una de estas anticipaciones, el mismo Dennis elevaba la igualaba al marcador. El rápido jugador blanquiazul robaba en trayectoría, se plantaba solo ante el portero y le colocaba el balón entre las piernas para anotar el primero de los de Erandio. Había que seguir trabajando de igual modo.

 

A continuación se dieron unos minutos en los que el Elorrietako, se impuso a los de Mayor con una presión más adelantada que ponía en dificultades a los foráneos ante la falta de apoyos en la salida de balón. Esto sumado a la acumulación de los minutos, provocaban las ocasiones para los locales que atajaba Amato. Al final un error en la presión, provocaba un ataque en superioridad para el Elorrietako que no desaprovechaba para ponerse en ventaja batiendo a Amato por bajo.

Los locales no bajaron la presión intentando ampliar la ventaja pero, un gran saque en largo de Amato, lo bajaba con acierto Lander para batir de nuevo al guardameta local poner la igualdad en el luminoso.

 

El resto del partido fue un quiero y no puedo por ambas escuadras, donde las defensas se impusieron a los ataques y donde el partido se volvió más bronco de lo necesario. Fruto de una jugada confusa, el Elorrietako se quedó en inferioridad a falta de unos escasos 3 minutos. Pero los de Mayor no supieron jugar el 4 contra 3 realizando una mala selección de pase y una peor de disparo. A falta de un minuto los locales recuperaron la igualdad numérica pero el partido no dio para más. Reparto de puntos en un muy buen partido de los nuestros en el que solo la falta de acierto rematador penalizó el trabajo realizado.

 

El próximo fin de semana, una nueva oportunidad para obtener la victoria en la pista azul de Altzaga frente al Batzarre gasteiztarra.

 

SEGUNDA TERRITORIAL:

 

Boskozaleak "C" 2 - 4 Erandiotarrak Taldea carrocerías Peña.

 

El partido comenzó con varias oportunidades para cada equipo en las primeras jugadas. Pero fue el boskozaleak el que se adelantó en el marcador con una jugada cargada de fortuna y llena de rechaces, en la que un fallo por parte de los de Javi a la hora de despejar facilitó que un jugador local aprovechara para batir a Moi.

 

A los blanquiazules les tocaba remar contra corriente para enderezar el resultado y lo empezaron a hacer mediante un robo en el medio del campo en el que javitxu se deshizo de un jugador y seguido de otro y fuera del área cruzó el balón al portero haciendo inútil su estirada.

 

Todavía bajo los efectos del gol del empate, los locales recibieron un nuevo tanto en la siguiente jugada. Un nuevo robo, esta vez en banda, propició un duro disparo delos blanquiazules que Eneko aprovechó para perforar las redes rivales aprovechando el rechace del portero.

 

Con este resultado ventajoso por la mínima para los intereses erandiotarras se llegó al descanso.

 

La segunda parte no tuvo mucho misterio el Erandiotarrak salió a presionar un adelantando las líneas y en un robo, fruto de esta presión, Galder hizo el 1-3. Los locales no acababan de tomarle el pulso al partido hasta este nuevo tanto, fue entonces cuando pasado unos minutos despertaron un poco y empezaron a crear más ocasiones a los de Javitxu. Tanto así que, en un despiste de los nuestros en defensa los fabriles hicieron el 2-3. La emoción se trasladaba a los minutos finales pero el último gol de Cacha apagaba toda posibilidad de remontada por parte del rival. Fue en un robo de nuestro Cacha en el medio campo cuando el Boskozaleak jugaba con portero jugador. Cacha le pasaba el balón a Javitxu que se plantaba delante del portero y Cacha acompañando al segundo palo recibía de Javitxu para que solo tuviera que empujar el balón para poner el 2-4 definitivo.

 

Esta victoria ante el Boskozaleak hace buenísima la victoria obtenida frente al líder la semana anterior y da tranquilidad para seguir trabajando a Javitxu y sus chicos.

 

Este fin de semana recibirán como locales al Otxartabe "C" en Altzaga para seguir sumando de tres en tres.

 

JUVENIL 1ª DIVISION:

 

Erandiotarrak Taldea 1 - 2 Santurtzi Fútbol Sala "A".

 

Una vez más a escasos segundos del final del partido se le escapan puntos a nuestro juvenil. Esta vez, el castigo fue mayor ya que si el pasado fin de semana fue pasar de la victoria al empate, éste ha sido pasar del empate a la derrota en el último instante.

En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del padre de nuestro portero juvenil Iñaki Martínez Chacón tristemente fallecido esta semana.

 

Una vez iniciada la contienda, el partido realizado por los cachorros del juvenil, fue serio y trabajado por parte de los chicos de Cacha. Pero a perro flaco todo son pulgas y los santurtziarras se adelantaron en el marcador para poner más cuesta arriba el objetivo.

 

Cacha no dudó y decidió poner en liza el portero jugador para recortar distancias y los nuestros supieron sacarle rédito igualando la contienda.

El partido discurría con alternancia de oportunidades pero ninguno de los dos equipos lograba materializarlas en gol y todo hacía indicar que el 1 - 1 sería el resultado final. Pero el destino les tenía guardado un trago amargo a nuestros juveniles que a la salida de un córner recibían un segundo y definitivo tanto que frustraba las esperanzas de rascar algo positivo en este encuentro.

 

Al final 1 - 2 con una derrota injusta acorde a los méritos de ambas escuadras y que posponen una semana más los ansiados tres puntos para los blanquiazules juveniles.

Este fin de semana el juvenil se desplazará hasta Mallabia para disputar su siguiente partido.

 

CADETE TERRITORIAL:

 

Goiztiri Agrupacion Deportiva 5 - 4 Erandiotarrak Taldea.

 

Igual de cerca de la victoria estuvieron nuestros chavales del cadete en su visita al Goiztiri Agrupacion Deportiva en Kabiezes.

 

No disputaron un gran encuentro los de Endika y muestra de ello es que en la primera mitad se vieron desbordados por los santurtziarras recibiendo dos goles que aunque justos se antojaban excesivo castigo. Un 2-0 que ponía en cuestión la capacidad de darle la vuelta al encuentro en la segunda parte.

 

Pero los blanquiazules supieron reponerse al marcador adverso y a pocos minutos de comenzar la segunda mitad, restablecieron las tablas en el marcador.

Tras el esfuerzo y con las energías mermadas, fueron los locales los que golpearon de nuevo para adelantarse en el marcador y en un nuevo derroche de fuerza y energía, Ander elevó el 3-3 al luminoso.

 

La batalla estaba pareja pero la mala suerte se cernía sobre los nuestros en forma de lesión, lo que provocó que los cachorros bajasen el ritmo y los locales lo aprovecharan para llevar el marcador hasta el 5-3 que parecía definitivo. Solo hubo tiempo para maquillar el resultado con un nuevo tanto que dejaría el marcador en el definitivo 5-4 en una nueva derrota del Cadete.

 

La semana que viene, nuestros cachorros se medirán en casa al Auzoak de Zierbena FútbolSala en lo que seguro será un duro partido para los de Endika Abaigar.

 

Suerte a las 4 escuadras erandiotarras y Bat, bi, eta hiru Erandiooooo...

Escribir comentario

Comentarios: 0