Suerte dispar para los 4 equipos erandiotarras este fin de semana.

De más a menos la cosecha de puntos de los equipos blanquiazules este fin de semana.

 

LIGA VASCA:

 

Erandiotarrak Taldea Mudanzas Luís 8 - 1 Elorrioko Buskantza

 

Visitaba el colista la pista azul de Altzaga el sábado al inicio de la tarde y los chicos de Mayor cosechaban 3 nuevos puntos y sobre todo 7 goles de ventaja para ponerse algo más en positivo en el balance goleador.

 

El equipo blanquiazul contaba con las bajas de Omar por motivos laborales, Erick por sanción, Unai por lesión y Mayor que arrastra diversas molestias. En cualquier caso no cabía excusa para doblegar a un equipo que llegaba último y con escaso bagaje goleador.

 

Los comienzos del encuentro se redujeron a un mero intercambio de golpes de tanteo y una ligera superioridad en el juego y la posesión por parte de los nuestros. Todo parecía indicar que se trataba de madurar el partido hasta abrir la lata y así fue...

 

El 1-0 lo subiría Dennis al luminoso en una salida individual a la contra en la que batiría al joven cancerbero visitante en su salida.

 

Los gualdinegros basaban su juego en el juego con pivot y lo alternaban con los ataques de su jugador más habilidoso por banda izquierda.

 

Los locales conseguirían el segundo tanto en una jugada en la que Egoitz se deshizo del portero y perforó la portería rival con su pierna derecha y casi sin ángulo.

 

Poco después en una gran jugada trenzada entre Txutxi, Dennis e Itai, este último batía al portero con la puntera y al palo cruzado. Todo iba sobre le guión deseado, pero no es fácil dejar la puerta a cero esta temporada y esta no iba a ser otra excepción, un balón mal cerrado por el centro, lo aprovechaba el pivot visitante para batir a Amato entre las piernas llevando la incertidumbre al marcador en los minutos finales de la primera parte.

 

Tras el descanso, los de Mayor salieron mucho más metidos en el encuentro que en otras ocasiones y en pocos minutos lograron ampliar la ventaja hasta el 5-1. Primero fue Txutxi desde la banda derecha y después fue Itai que tras recuperar en defensa, aprovechaba una pared para batir de nuevo a los gualdinegros.

 

El dominio del balón, el control del juego y la posesión estaban del lado erandiotarra.

 

El Elorrioko Fke puso en cancha el portero jugador en un intento a la desesperada por reducir distancias, pero nada más lejos de la realidad. Un balón mal jugado permitía a Dennis batir al rival desde su propia cancha. El contundente 6-1 en el marcador hizo renunciar al portero jugador al equipo rival.

 

Para acabar de rematar la faena, dos nuevos goles subieron a la cuenta blanquiazul, Dennis de nuevo ampliando al hat trick su cuenta y Egoitz con la derecha otra vez se anotaron sendos tantos y dieron por finiquitado el encuentro. Minutos dspués el Elorrioko disfrutaba de un penalti a favor para maquillar un poco el resultado, pero Iñaki, jugador juvenil que debutaba con el primer equipo, rechazaba el disparo que caía de nuevo a los pies del rival que disparaba a bocajarro pero golpeaba en ambos palos y salía por banda. Un claro, justo y rotundo 8-1 que consolida a los nuestros en la cuarta plaza, cerca de los colíderes y del tercer clasificado. La semana que viene visitaremos a los vecinos Elorrietako Ermita en San Ignacio.

 

SEGUNDA TERRITORIAL:

 

Erandiotarrak Taldea Carrocerías Peña 6 - 4 Meatzari Gallarta.

 

Por su parte y con más mérito el filial obtuvo una meritoria victoria sobre el líder Meatzari de Gallarta. El partido se disputó en Altzaga el sábado tras el partido disputado por el primer equipo.

 

Al igual que con sus mayores, el inicio del encuentro fue un toma y daca, los de Javi intentaban salir ganando las espaldas a los rivales con paralelas o diagonales, pero no acertaban en la ejecución de los pases cruciales. De hecho en un error en un pase elevado, los Gallartinos, recuperaban el esférico y batían a Moi por bajo inaugurando el marcador.

 

Los rojiblancos presionaban a los locales en las inmediaciones de la portería de Moi y los de Javi no se quitaban la presión de encima. No iba a ser en una salida de presión donde recortasen la diferencia los nuestros. Fue a la salida de un córner, en una jugada ensayada Yeti reventaba el esférico con un potente zurdazo que entraba sin remisión en la portería minera.

 

Se igualaban las fuerzas y el reparto del juego, pero minutos después eran los visitantes los que de nuevo se adelantaban en el marcador. Un pase al pivot por parte de los de Ure, lo aprovechaba uno de los rivales para sacar renta y tras girarse y amagar dos veces, batir por segunda vez a los blanquiazules.

 

Los de Gallarta no ejercían de líderes y la diferencia en la cancha no era tan palpable, de hecho en apenas unos minutos los nuestros daban vuelta al marcador, primero Moro que tras una buena jugada colectiva, batía a los mineros y después fue Gari el que en un pase en largo y por alto de Moi, peinaba el balón desviándolo lo justo para que el portero visitante no pudiera detenerlo. Por desgracia, el empate a 3-3 llegó tras una desafortunada jugada en la que un disparo del Meatzari, golpeaba en un jugador erandiotarra y despistaba a Moi que no lograba detener el balón. Empate y a vestuarios.

 

En la segunda parte debutaba con el filial, Daniel un jugador del equipo juvenil. El 4-3 sería obra de Cacha en una jugada al segundo palo en la que Moro dejaba pasar el balón para que marcase su compañero a placer. El 5-3 fue obra de Daniel, que debutó con premio ya que aprovechó un mal despeje de los de Gallarta para remachar desde fuera del área un balón perdido.

 

El último tanto sería obra de Joseba que consiguió el 6-3 en jugada personal y con un potente disparo a la escuadra. a falta de 7 minutos los de Ure, sacaron el portero jugador para luchar por la victoria y obtuvieron premio en un disparo desde fuera del área en forma de golazo. El partido entró en una fase de descontrol y los nuestros acabaron sufriendo más d la cuenta.

 

Primero expulsaron a Gari tras encararse con una rival y considerar el colegiado que había habido intento de agresión por parte del ferreo jugador blanquiazul, seguidamente el expulsado fue Yeti que placó al porterio visitante en un intento de frenar una contra y en la que vio la roja directa. Aún así y con dos jugadores sobre la cancha y el portero, y con los rojiblancos haciendo portero jugador, los nuestros consiguieron salvar la inferioridad y facilitaron el debut del también juvenil Imanol en los minutos finales.

 

Sacrificada victoria de los de Javi que dan un golpe en la mesa de la liga y logran tres puntos importantísimos. La semana que viene tocará visitar al Boskozaleak "C".

 

JUVENIL 1ª DIVISION:

 

Erandiotarrak Taldea 1 - 1 Jarrilleros - Peñota Dental

 

No pudieron alzarse con la victoria y los primeros tres puntos los chicos de Cacha en la jornada del domingo cuando recibían la visita del Jarrilleros. Los blanquiazules salieron con todo para obtener la primera victoria y los tres puntos.

 

Pero la suerte está negada con los nuestros en estas primeras jornadas. El partido tuvo alternancias durante la primera parte pero el luminoso no se movería hasta la segunda mitad. Fue a 12 minutos del final cuando los de Cacha obtuvieron ventaja en el marcador con un gol obtenido mediante una buena jugada de combinación. El trabajo en defensa daba sus frutos y todo parecía indicar que los puntos esta vez subirían al casillero erandiotarra.

 

Pero no pudo ser, en un saque de banda en la que la defensa blanquiazul se mostró indolente, el Jarrilleros lograba un premio inmerecido e igualaba la contienda. Así con todo y en los pocos minutos que restaban para la conclusión, los de cacha tuvieron una inmejorable oportunidad de llevarse el triunfo, aprovechando el riesgo que corrió el Jarrilleros poniendo en juego el portero jugador pero el esférico se encontró con el poste.

 

Al final reparto de puntos y un sabor agridulce en una oportunidad envidiable para haber logrado la victoria. El fin de semana que viene nueva oportunidad frente al Santurtzi "A" que visitará Berrio Otxoa.

 

CADETE TERRITORIAL:

 

Erandiotarrak Taldea 5 - 6 Bilbo Futsal

 

El peor de los resultados lo consiguió el equipo cadete que nadó para ahogarse en la orilla frente a los capitalinos del Bilbo, con una derrota por la mínima por 5 a 6 que no permite a los nuestros tomar distancia con los puestos peligrosos de la clasificación. El fin de semana que viene contarán con una nueva oportunidad en su visita a Santurce en el doble duelo entre ambas márgenes cuando se enfrenten al Goiztiri Agrupacion Deportiva.

 

Suerte a las 4 escuadras erandiotarras y Bat, bi, eta hiru Erandiooooo...

Escribir comentario

Comentarios: 0