Contundente victoria en Preferente y valioso triunfo en Segunda Territorial.

El pasado fin de semana nos deparó dos importantes victorias para nuestros dos equipos, el "A" se impuso en un duro encuentro al Hegalariak en Sondika mientras el filial se alzaba con la victoria en la cancha de Mundaka frente al Mundakako Katillotxu.

 

El Erandiotarrak "A" se llevó tres valiosísimos puntos de Goronda Beko fruto de una gran trabajo defensivo y de una alta efectividad de cara a puerta en una cancha muy complicada.

 

8ª Jornada.

Hegalariak 3 – 8 Erandiotarrak "A"

Sábado 14 de Noviembre. 17:00 h.

Polideportivo Goronda Beko. Sondika.

Goleadores: Txutxi – Julen - Erick - Rubén - Dennis - (PP)

 

Jugaron: Amato – Omar – Julen – Javitxin - Rubén – Mayor – Txutxi - Iker - Erick - Lander – Dennis - Itai.

 

El Erandiotarrak "A" se llevó una contundente victoria de una de las canchas más complicadas de la categoría, la de Sondika, es una pista en la que no muchos equipos conseguirán rascar algo positivo, por el rival y por la cancha.

 

El equipo tuvo que modificar su habitual juego debido a la defensa planteada por el Hegalariak que lejos de encerrarse en su media cancha como otros equipos, planteó una defensa en mitad de campo que iba aumentando la presión a medida que los nuestros circulaban el balón. Los de Erandio intentaban sacar a los locales a una sola línea defensiva para aprovechar las rupturas al espacio y esto propició un par de ocasiones que no se pudieron materializar en gol.

 

Los de Sondika intentaban acercarse tímidamente a la portería defendida por Omar con escasos resultados y los nuestros aprovecharon la primera ocasión clara para perforar la meta de los locales. En una buena presión a la salida del Hegalariak, los nuestros robaban el esférico que caía a pies de Txutxi, exjugador del Hegalariak, para que desde fuera del área batiese al guardameta de Sondika. Los nuestros se ponían por delante, poco habitual a tener el marcador en franquicia al inicio de los partidos.

 

Los de Sondika no se vinieron abajo y siguieron con su juego combinativo y consiguieron su objetivo. Los nuestros poco acostumbrados a defender en media cancha, permitieron combinar a los locales haciendo una cobertura excesiva, que los de Sondika aprovecharon para coger la espalda a los blanquiazules para con una espectacular volea batir a Omar de un potente disparo a la escuadra. Tablas en el marcador y mucho partido por delante.

 

El partido discurría en la media cancha con ambos equipos intentando primar su juego pero los nuestros el sábado estaban muy acertados de cara a puerta a diferencia de otros encuentros y a los pocos minutos llegó el segundo para los erandiotarras. Una buena jugada por banda izquierda era perfectamente finalizada por Julen que llegaba rápido y fuerte al segundo palo para batir al portero local por el palo corto. de nuevo el tanteador en franquicia. El Hegalariak consiguió salir en un par de ocasiones de la presión planteada por el Erandiotarrak pero Omar estuvo muy acertado para cortar los balones colgados a la espalda de nuestra defensa. Y se llegó al descanso con el 1 - 2 en el marcador a favor de los visitantes.

 

La segunda parte comenzó con una mayor presión de los blanquiazules para imposibilitar la combinación de los locales en media cancha pero también con una mayor presión por parte de los de Sondika que subieron las líneas de presión hasta el área defendida por Amato. A raíz de esta presión, Erick pudo aprovecharse de su velocidad y el saque de nuestro portero para ampliar la ventaja hasta en dos ocasiones batiendo al portero local y llevando el tanteador hasta un aparentemente cómodo 1 - 4. Aparentemente cómodo porque no fue tal, ya que el Hegalariak no le perdió la cara al partido y no bajó los brazos, aumentando su presión y consiguiendo reducir las diferencias, hasta solo el 3 - 4, y solo porque Amato tuvo hasta tres muy buenas intervenciones en esta segunda parte en varios mano a mano con jugadores locales. Esta semana los porteros tuvieron un papel fundamental en ambos períodos con intervenciones de mucho mérito.

 

El partido se ponía complicado con la escasa renta del luminoso y parecía que solo la mente fría y las acciones individuales podían decantar el marcador de uno u otro lado, en esta faceta fue el Erandiotarrak el que golpeó primero y lo hizo a través nuevamente de Erick que encaró en banda derecha para disparar al palo corto y, con la colaboración del portero local, ampliar la ventaja a 2 - 5. Los de Sondika sacaron portero jugador con la intención de limar diferencias, pero poco les duró el ímpetu ya que en el primer balón robado por los nuestros, Rubén batía a puerta vacía y desde su defensa al portero-jugador.

 

Este gol acabó con las esperanzas de un Hegalariak que pagaba en esos instantes el esfuerzo realizado en su intento por reducir las diferencias y era castigado con dos goles en las postrimerías del encuentro. El primero de ellos a manos de Dennis para llevar el tanteador hasta el 3 - 7 y el segundo y a la postre definitivo para dejar el marcador en el 3 - 8 final. Una gran victoria fraguada en el acierto de todas las líneas sobre todo los porteros y la efectividad goleadora.

 

La conclusión es la misma de casi todos los partidos, si este equipo pone la cabeza en jugar, atacar y defender, puede lograr todo lo que se proponga en esta categoría, la clave está en centrarse en el trabajo semanal y en plasmarlo en la cancha en el partido. Esta semana, dispondrá de una buena oportunidad para corroborar que puede frente al Zamudio, el sábado 21 a las 16:40 h. en la pista azul de Altzaga. 


Gran partido del Erandiotarrak "B" en Mundaka para traerse una gran victoria y tres valiosos puntos.


Nuestro filial se desplazó hasta Mundaka para disputar la sexta jornada y con la intención de darle la vuelta a la situación y borrar el mal sabor de boca dejado por la última derrota en cancha propia. El rival uno de los que se pueden antojar como enemigo directo en la clasificación.


El partido comenzó pronto en contra del Erandiotarrak, ya que en la primera jugada de los locales, éstos consiguieron el primer gol del partido. Tras un disparo desde fuera del área y aprovechar muy bien el rechaze del portero erandiotarra, un jugador local remató casi a placer subiendo el 1 - 0 al marcador.


Los nuestros pasaron entonces a dominar el partido disfrutando de varias ocasiones claras del gol que no consiguieron materializar. Pero varios minutos después, los blanquiazules empataron por medio de Gamu que tras un disparo raso batió al portero local para poner las tablas en el tanteador. "Llovía" menos y era el momento de mantener cuando menos el empate hasta tomar el pulso definitivamente al partido.


Los nuestros siguieron jugando con mucha tranquilidad y con la posesion del balón  en todo momento. Por suerte para los nuestros el equipo estuvo acertado de cara al gol en los momentos clave y este era uno de ellos. En esta ocasión se adelantó por mediación de Tabi que consiguió el gol con un potente disparo que tras pasar por debajo de las piernas del portero se alojó en las mallas locales.


El equipo local cambió de táctica y empezó a jugar con balones largos al pívot y creando varias ocasiones hasta que consiguieron empatar con una buenísima jugada individual y un buen disparo cruzado. Parecía que la igualada iba a ser el signo dominante al descanso pero a falta de 2 minutos para llegar al mismo se volvieron a adelantar los erandiotarras con un disparo lejano y potente de Yeti que entro pegado al poste izquierdo de la portería rival, finalmente con esa última ocasión se llegó al descanso.


En la segunda parte el Erandiotarrak esperó a equipo rival cerrándose atrás y teniendo la posesion del esférico para manetner el control sobre el resultado. Transcurridos 5 minutos de la segunda parte en una buena jugada entre Egoitz y Galder, éste último finalizó la combinación con un golazo para los visitantes que se ampliaban la ventaja a 4 - 2 en el marcador.


A partir de ese momento el Mundakako Katillotxu pasó al ataque y puso en pista el portero jugador, el equipo blanquiazul se atrincheró en su área esperando robar el balón para salir a la contra o finalizar con algún disparo lejano. El Katillotxu jugando con portero jugador empezó a dominar el encuentro y a tener bastantes ocasiones pero todas ellas fueron respondidas con buenas intervenciones de Moi. El Erandiotarrak aguantó durante un buen tramo del encuentro las embestidas de los locales, hasta que a 5 minutos para el final el equipo de Mundaka anotó el 3 - 4 con un disparo lateral qué toco en un jugador blanquiazul y despistando al portero filial antes de acabar en nuestra portería.


El Erandiotarrak tuvo varios ocasiones para sentenciar el partido con disparos desde su propio campo a portería vacía pero se escaparon fuera por poco. El partido finalizó con la victoria visitante por 3 - 4 y con un muy buen partido y un muy buen juego de nuestro filial que empieza a mostrar los frutos que se le esperan. Este equipo está creciendo y tiene mimbres para disputar cualquier partido, luego la tabla dirá que lugar merece ocupar al final de campaña. Esta semana se desplazará de nuevo a cancha visitante, esta vez al barrio de Romo para medirse al Arta Romo "B" en el Polideportivo de Gobela el domingo 22 a las 19:30 h.

Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 08.
Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 08.

Clasificación Segunda Territorial tras la disputa de la Jornada 06.
Clasificación Segunda Territorial tras la disputa de la Jornada 06.

Escribir comentario

Comentarios: 0