Una de cal y otra de arena.

No pudo ser plena la satisfacción este fin de semana, y a la victoria obtenida merecidamente por nuestro filial el sábado frente a Akelarre Bar Los Chopos en su estreno de casillero de victorias, no pudimos sumar la de nuestro equipo preferente el domingo contra el Boskozaleak “A” a domicilio.

 

La de arena… Así perder duele “menos”, pero duele, el Erandiotarrak “A” hizo todo o casi todo lo que hay que hacer para llevarse la victoria pero a veces no es suficiente.

 

5ª Jornada.

Boskozaleak “A” 53 Erandiotarrak “A”

Domingo 25 de Octubre. 11:30 h.

Polideportivo Lasesarre. Barakaldo.

Goleadores: Rubén (2) – Itai

 

Jugaron: Amato – Omar – Julen – Rubén – Mayor – Txutxi - Egoitz – Lander – Dennis - Itai.

 

Esto es fútbol sala y por tanto deporte, y como en toda disciplina deportiva, a veces 2 + 2 no son 4 y lo que podía antojarse una victoria sencilla contra el colista de la clasificación no fue tal. Esto es lo que debieron pensar los nuestros el domingo al finalizar el encuentro disputado en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo frente al Boskozaleak “A”. Porque si bien el marcador puede reflejar un aparentemente cómodo 5 a 3 a favor de los locales, nada más lejos de la realidad.

 

Nuestro equipo “A” se presentó en la cancha fabril con la firme intención de llevarse la victoria y plasmar en la pista la clara mejoría obtenida en las sesiones preparatorias y lo hizo desde el primer minuto. A la merma de jugadores disponibles en la convocatoria, se sumó a última hora la de Erick por una indisposición que le impidió formar parte de la partida con lo que el equipo saltó al parqué con dos porteros y ocho jugadores de campo, de estos últimos dos (Mayor y Dennis) no estaban al cien por cien por diversas molestias.

 

El partido comenzó con un claro dominio del juego por parte de los nuestros, el equipo local parecía no querer tenerla y esperar a los errores de los blanquiazules para lanzarse al contragolpe. Solo en dos o tres tímidos intentos salieron de su zona de confort defensivo para presionar a los nuestros. La posesión fue en todo momento de los de Erandio y la presión de los nuestros anulaba cualquier intento de salida de los locales que se dedicaban a achicar balones y espacios. Las ocasiones se sucedían en la portería del guardameta fabril pero no se concretaban y el Boskozaleak en las escasas oportunidades que se acercaron a la meta defendida por Omar sembraban las dudas entre la defensa blanquiazul. Pero era tan claro el dominio de los nuestros que no podía tardar en llegar el primer gol. Este llegó a pies de Rubén que cazó un balón en el borde del área para batir por bajo al guardameta del Boskozaleak que nada puedo hacer en esta ocasión, después de varias intervenciones de mérito.

 

El juego del Erandiotarrak discurría en la media cancha intentando sacar a los locales de su zona defensiva con un juego de cuatro alternado con un dos – dos que permitía llegar alternativamente a los nuestros a las inmediaciones del área rival. Pero cuando tú, eres el que haces todo el desgaste y llevas el peso del partido te puede ocurrir lo que nos sucedió en la jugada del empate local. Un balón en ataque que no circula con velocidad fue presionado por los anaranjados para robar y lanzar una contra que permitió batir a Omar por bajo en su salida y llevar la igualada al marcador.  De aquí al descanso más de lo mismo, dominio apabullante de los nuestros con una mejoría clara en todas las facetas del juego, táctica, estrategia, posesión, tempo del partido…. pero no en la puntería, los blanquiazules no lograban tomar ventaja en el luminoso. Dos jugadas de estrategia bien ejecutadas, salvo l gol, en sendas faltas a punto estuvieron de obtener el merecido premio, varios saques de corner tuvieron el mismo marchamo pero se quedaron en nada, y así, así, hasta el descanso…. Injusto empate ante los méritos de ambos equipos.

 

El comienzo de la segunda parte fue similar al de la primera, un equipo reservón, el local, y un equipo que llevaba el peso del encuentro, los nuestros, esta parece que va a ser la tónica toda la temporada, ya que no hemos visto aún a un rival que lleve el peso del encuentro o siquiera que entre en un intercambio de golpes. El Erandiotarrak comenzó de nuevo a desplegar su juego, buscando por momentos las individualidades para desequilibrar un partido trabado por los locales. Y como era de justicia, los nuestros consiguieron batir al cancerbero local. De nuevo fue Rubén esta vez a la salida de un corner, el que tras un regate con la derecha, soltaba un latigazo con la izquierda que se colaba en las redes del Bozkozaleak, llevando el 1 – 2 al luminoso.

 

A partir de ese momento y a pesar de la desventaja en el marcador y para sorpresa de los nuestros, el equipo fabril no cambió su juego y siguió defendiendo en quince metros. Los blanquiazules intentaron sacar al equipo rival de esa zona defensiva y lo hicieron pero la fortuna no estaba del lado visitante. Tras varias oportunidades a favor de los nuestros, en el primer balón recuperado por los locales, estos lograron la igualada. Un balón perdido en media cancha se convertía en una oportunidad para batir desde media distancia a Amato en su salida. Excesivo castigo para los nuestros. Los blanquiazules no bajaron la cabeza y siguieron planteando un juego vivo y alegre, pero las circunstancias también juegan y lo hicieron en contra. Un balón sin aparente peligro en media cancha, lo perdía Mayor, al que se le notó la falta de rodaje y minutos en este comienzo de liga y cometió la sexta falta que brindaba una opción de oro a los fabriles para ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Y cuando la suerte no está de tu lado, no está y se ve que el cambio de hora la dejó en la cama. Rober no desaprovechó la oportunidad para batir a Amato de doble penalti y puso en 3 a 2 en el marcador.

 

Tocaba rearmarse y sacar el portero jugador para dar la vuelta al resultado.  Incluso en estas lides, estuvieron mejor los nuestros y a pesar de la buena defensa del Boskozaleak, los blanquiazules dispusieron de varias oportunidades para igualar el marcador. Pero no fue así, es más el equipo local consiguió ampliar la ventaja en un mal control de los nuestros que  sirvió para que el capitán de los anaranjados disparase a puerta vacía y desde su media cancha, subiendo el 4 a 2 al tanteador. Los nuestros siguieron apostando por el portero jugador y los locales subieron la defensa para dificultarlo y en una de estas presiones, los nuestros montaron una buena contra para que Lander de precioso taconazo asistiera a Itai para batir por bajo al guardameta baracaldés.

 

Quedaban pocos minutos para el pitido final y los nuestros se lanzaron al ataque y dispusieron de alguna jugada incluso bajo palos para igualar la contienda pero, la suerte de nuevo se alió del lado local y posibilitó otro balón a puerta vacía que no desperdició el equipo local para llevar el definitivo 5 – 3 al marcador.

 

Conclusión…, si dominas el encuentro en todas las facetas hay que rematar o lo pagas. Como nota positiva, el quipo fue un equipo en todos los aspectos y eso arroja optimismo para seguir trabajando en la misma línea pero hay que mejorar la puntería y saber llevar los partidos a nuestro favor y de nuestro lado. La próxima semana dura visita del líder a nuestro feudo y una oportunidad de arrancar el despegue y consolidarse en esta liga.

 

La de cal... la puso el filial en su encuentro del sábado en una trabajada y sufrida victoria en casa.

 

La de cal para nuestro club, llegó el sábado en forma de victoria para nuestro equipo filial en Altzaga. El rival no era el más propicio para ese objetivo ya que se trataba del Akelarre Bar Los Chopos recién descendido de primera regional y que la temporada pasada puso en serios aprietos a nuestro equipo.

 

El partido se presentaba trabado debido al juego tosco y directo practicado por los getxotarras que juegan mucho cargando al pívot y acompañando la jugada en busca de disparos al borde del área rival. En defensa se trata de un equipo curtido en mil batallas y que desarrollan una defensa de contacto y brega que no es la más idónea para nuestros intereses. Pero los nuestros no le perdieron la cara al partido sobre todo en los instantes iniciales. El rival, que venía de ganar sus dos encuentros y a priori es candidato a recuperar la categoría perdida la temporada anterior, se topó con un saber hacer impropio para un equipo debutante y se llevó un correctivo.

 

A los pocos minutos de juego los nuestros de sacudieron la presión e Imanol de potente zapatazo desde la media cancha. El balón golpeaba en el larguero, de seguido en la cabeza del portero getxotarra y entraba en la portería para inaugurar el marcador. Los visitantes asistían atónitos a un juego consistente de los blanquiazules que sufrían, eso sí, en la faceta defensiva. Pero en este caso la suerte si estaba del lado erandiotarra y Dennis de disparo con la zurda, alojaba el balón en las redes al saque de una falta directa. El portero nada pudo hacer ante el potente disparo del jugador blanquiazul.  Los getxotarras no conseguían hacerse con el partido pero si reducir distancias y llevó el 1 a 2 al luminoso. Intentaron igualar la contienda pero no lo lograron y momentos después era Tabi el que conseguía batir por tercera vez al portero visitante de disparo cruzado. Con este resultado de 3 a 1 se llegaba al descanso y tocaba recomponerse en defensa ya que suponía la única vía de agua que podía hundir el barco filial. Un ataque tan abierto propicia contras muy peligrosas al rival.

 

No en vano, los getxotarras dispusieron de varias oportunidades al comienzo de la segunda parte que Moi consiguió desbaratar acertadamente. Salvo una, la que sirvió al Akelarre para reducir distancias y poner el 3 a 2 en el marcador y metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia blanquiazul. Los nuestros achicaron espacios buscando salir a la contra y en una de ellas, Egoitz batía de nuevo al portero visitante y llevaba un parcialmente tranquilizador 4 a 2 al tanteador. En la celebración del gol, el jugador número 8 del equipo getxotarra perdió los papeles e intentó agarrar del cuello a Moi provocando una leve tangana que zanjó el colegiado expulsando al getxotarra y dejando al Akelarre en inferioridad. De ahí al final del partido un intercambio infructuoso de golpes para ambas escuadras y la consecución de la primera victoria de los blanquiazules en esta andadura.

 

Conclusión, con esfuerzo y cogiendo rodaje se pueden obtener los resultados ansiados, pero no bajar la guardia es requisito indispensable para nuestro filial ante el objetivo de consolidar un nuevo proyecto.

Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 05.
Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 05.

Clasificación Segunda Territorial tras la disputa de la Jornada 02.
Clasificación Segunda Territorial tras la disputa de la Jornada 02.

Escribir comentario

Comentarios: 0