Dos de dos, dos derrotas de dos despropósitos.

Dos malos resultados, DE NUEVO, para los dos equipos blanquiazules el pasado fin de semana. Nueva derrota del Erandiotarrak Taldea “A” en Altzaga frente al Elorrietako Hermita, y nueva derrota del Erandiotarrak Taldea “B” en su visita al Zetabarri en Zurbaranbarri.

 

No todas las derrotas van a ser merecidas, y esta ha sido una de ellas para el Erandiotarrak "A".

 

4ª Jornada.

Erandiotarrak “A” 24 Elorrietako Hermita

Sábado 17 de Octubre. 16:45 h.

Polideportivo Altzaga. Erandio.

Goleadores: Javitxin – Itai

 

Jugaron: Amato – Moi - Julen – Javitxin – Rubén – Mayor – Egoitz – Erick - Lander – Dennis - Itai.

 

Esta vez no podemos calificar como merecida la derrota del Erandiotarrak “A” en esta cuarta jornada, ya que si bien, pagó caros los errores cometidos en la primera mitad, tuvo todo el peso del partido y un mayor número de ocasiones. Pero, es complicado fallar y jugar contra 6, ya que el árbitro decidió "ponerse la camiseta" del Elorrietako y participar en la contienda.

 

El partido comenzó con un aparente dominio por parte de los blanquiazules, sabedores de que en la posesión podía estar la clave de la victoria. No es que este dominio se tradujera en goles, pero al menos con la posesión el único que podía marcar era el equipo local.

 

Los verdiblancos, presionaban la salida de balón de los nuestros con el objetivo de mantener alejado el balón de su media cancha y poder robar en las cercanías de la portería defendida por Amato.

 

Pasados los primeros minutos, los nuestros bajaron la tensión y permitieron acercarse a los foráneos a la media cancha y circular el balón con cierta comodidad... Comodidad que se tradujo en varios pases entre líneas, mediando a nuestra defensa y combinando con paredes que propiciaban diversos disparos sobre Amato. Y como no podía ser de otra manera, el Elorrietako aprovechó la poca intensidad de nuestra defensa en las coberturas para cargar y acompañar en un a, b, c... de fútbol sala, para abrir la lata y estrenar el marcador batiendo a Amato entre las piernas. 0 - 1 y tarjeta amarilla a Dennis por una innecesaria falta "durante la celebración del gol" sobre el autor del tanto bilbaíno. Importante, porque fue uno de los errores que se anotó el colegiado en este partido, no por no ser merecida que lo era ya que con el reglamento en la mano debería haber sido incluso más riguroso, sino porque quiso compensar minutos después esta tibieza en su sanción.

 

Los nuestros no acertaban a tomar las riendas del partido y aunque conseguían salir de la presión del equipo visitante en nuestra media cancha, no conseguían progresar para sacar rendimientos a estas salidas, perdiendo el esférico en el centro del campo. Y de nuevo otra falta de tensión defendiendo en media cancha, calcaba la jugada del primer tanto visitante y el Elorrietako ampliaba su ventaja en el luminoso. Está visto que en el aspecto defensivo nos queda mucho trabajo y mucha implicación. 0 - 2 y mucho río que remar.

 

Pero los nuestros se aplicaron con empeño para dar la vuelta al marcador y apabullaron al Elorrietako en su cancha encerrando a los rivales en su salida de presión y robando innumerables balones cerca de su portero. Este dominio se tradujo en dos goles para igualar el combate. Primero Javitxin de potente disparo, batió al hasta el momento, acertado portero visitante y redujo las diferencias. Los blanquiazules creyeron y persiguieron el empate y fruto de ese empeño, lograron la igualada con un gol precedido de un penalti del portero verdiblanco, en esta ocasión fue Itai el que anotó el gol para poner las tablas en el marcador.

 

Los minutos siguientes fueron de los erandiotarras y parecía que llegaría la remontada completa y que se pondrían por delante en el marcador, pero fue cuando el señor colegiado se enfundó la camiseta verdiblanca. Dennis encaró a un rival a un metro del área del Elorrietako, dribló y cayó al suelo ante la oposición del defensor verdiblanco. No vamos a entrar a debatir si fue falta o no, pero Dennis no la reclamó. A pesar de todo, al señor colegiado se le debió aparecer la estupenda oportunidad de compensar su tibieza en la primera amonestación y sacó la segunda tarjeta amarilla que acabó con Dennis en vestuarios, apreciando y recalcando que llevaba todo el partido simulando recibir faltas. Muchas faltas debió de simular Dennis cuando tan solo se llevaban diez o doce minutos de juego disputados.

 

Tocaba remar con más fuerza si cabía. Un mal planteamiento de la defensa en inferioridad por parte del cuerpo técnico y un error de posicionamiento, propició que el Elorrietako aprovechara la superioridad numérica para adelantarse en el marcador.

 

Este nuevo tanto, el 2 - 3, descolocó a los nuestros que pasaron por unos minutos de "caraja" que a la postre resultó definitiva, ya que mientras se intentaban despertar del KO arbitral, llegó la puntilla de los visitantes. Un mal ajuste defensivo facilitó un disparo que se coló en la meta defendida por Amato. 2 - 4 era el excesivo castigo que sufrían los nuestros antes del descanso. Todos a vestuarios.

 

En la reanudación la propuesta de ambos equipos era contrapuesta. Mientras el Erandiotarrak ponía el juego, la presión, la intensidad, las oportunidades, etc... el Elorrietako se limitaba a quitarse el balón de encima ante la presión rival y encerrarse en doce metros a la espera de un contragolpe que ejecutar para ampliar la renta. A pesar de las embestidas con más corazón que cabeza de los nuestros, no había forma de reducir la desventaja. Los locales no dispusieron de excesivas ocasiones por la telaraña de piernas que dispuso el Elorrietako al borde del área. A falta de seis minutos, los nuestros pusieron en juego el portero jugador. Pero nerviosos y dubitativos no conseguían sacar rendimiento de la superioridad. Y ya para rematar la faena, el colegiado no contento con la diferencia de rasero aplicada, decidió apuntillar a los nuestros. Dos faltas, una sobre Julen golpeándole desde atrás por parte de un jugador verdiblanco que se encontraba en el suelo sin opción a jugar el esférico y otra un manotazo en la cara de Erick, fueron sancionados con unas "generosas y leves" tarjetas amarillas. Pero un balón disputado por Javitxin con un rival, ambos jugadores con las piernas a media altura, era sancionado con "TARJETA ROJA" directa y volviendo a poner a los nuestros en inferioridad. Si ya de por sí, es complicado jugar 5 contra 4 por una expulsión, si el árbitro va de verdiblanco...

 

Conclusión, hay que limar detalles en ataque, solo detalles ya que la posesión en los partidos es casi apabullante por parte de los nuestros y trabajar mucho, mucho, mucho en defensa. Se defiende con intensidad en la presión pero no así en la media cancha. Además, un mejor criterio a la hora de ciertos planteamientos deberían ayudar a lograr el objetivo de la victoria. La culpa de la derrota es de todos y de ninguno, ni siquiera del señor colegiado aunque fuera uno de los protagonistas de la tarde en Altzaga. Por tanto a ponerse el mono y a trabajar. La semana que viene una nueva oportunidad ante el colista y recién ascendido Boskozaleak en Lasesarre el domingo 25 de octubre a las 11:30, para resarcirse de las dos últimas derrotas y de engancharse a la cabeza de la liga.

 

Ajustada e inmerecida derrota para el Erandiotarrak “B” en su visita al Zetabarri en Zurbaranbarri.

 

A la misma hora pero en este caso en Zurbaranbarri, nuestro filial sufrió una nueva e injusta derrota a manos del Zetabarri. En este caso el árbitro decidió ponerse la camiseta de los locales, verde también por cierto y castigó a los nuestros. El equipo filial hizo un partido serio y tuvo el aplomo y el saber hacer que se le espera. Hasta en dos veces logró perforar la meta local y alejarse con una escasa renta en el marcador, pero el señor colegiado también debió entender que la cosa iba de verde y dejó hacer a los locales, amonestando sin cansancio a los nuestros y permitiendo innumerables faltas a los locales que fueron recortando las diferencias ante la pasividad arbitral.

 

Lo que parecía iba a ser el estreno de los nuestros esta temporada, en lo que a victorias se refiere, se tornó en una nueva derrota. Los locales consiguieron dar la vuelta al marcador y poner el tercer gol a su favor en el luminoso para quedarse con los tres puntos. Buen partido para los blanquiazules que contaban con una baja importante ya que Moi estaba convocado con el equipo "A".

 

La conclusión en este caso es algo más positiva ya que el camino emprendido por el filial es este. Y está claro que los resultados llegarán en breve. La semana que viene disponen de una nueva oportunidad en Altzaga frente al Akelarre Bar Los Chopos. Duro partido el que les espera a los nuestros ante un equipo cargado de veteranía y saber hacer. A seguir luchando. 

Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 04.
Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 04.

Clasificación Segunda Territorial tras la disputa de la Jornada 02.
Clasificación Segunda Territorial tras la disputa de la Jornada 02.

Escribir comentario

Comentarios: 0