Debut ilusionante del "A" y empate injusto para el "B"...

Suerte dispar para los dos equipos erandiotarras en la jornada del sábado. Mientras el “A” conseguía una clara victoria en cancha santurtziarra, al “B” se le escapaban los dos puntos en los minutos finales con un autogol que les dejaba tan solo un empate como premio menor.

 

Victoria para el “A”


1ª Jornada.

Santurtzi “B” 46 Erandiotarrak “A”.

Sábado 26 de Septiembre. 16:30 h.

Polideportivo El Carmen. Santurtzi.

Goleadores: Itai 2 - Txutxi - Lander - Gari - Igor.


Jugaron: Omar - Amato - Julen - Txutxi - Egoitz - Erick - Lander - Gari - Igor - Galder.

 

No era el mejor de los escenarios posibles el que se presentaba para nuestro equipo preferente en su debut en la categoría, pero no pudo hacerlo de mejor manera, que con una contundente victoria, más que la reflejada en el marcador, sobre el Santurzti “B” en su feudo.


El equipo se presentaba a la contienda con numerosas bajas por lesión, compromisos personales, etc… e incorporando a sus filas a varios jugadores del filial que pasaron la prueba con nota.

La premisa era clara, la misma que va a reinar durante toda la temporada. Posesión de balón la mayor parte del partido, presión intensa para recuperar el esférico y alta velocidad en la circulación del balón. Pero estas premisas podían verse mermadas por la falta de efectivos.


El luminoso comenzó a bailar a los pocos minutos de juego y fue a favor de los nuestros. Txutxi debutaba con el equipo en partido oficial anotando el primero de la tarde para adelantar a los blanquiazules. Cuando todavía no se habían recuperado los sardineros del primer tanto, Itai anotaba el segundo estrenando su casillero. La posesión del balón era de los nuestros y el equipo no acusaba en exceso los cambios y las incorporaciones de los jugadores filiales. Los apoyos en defensa y la buena comunicación entre todas las líneas, permitían a los nuestros dominar el encuentro. El equipo dosificaba los esfuerzos para mantener la tensión del partido, pero aún así no pudo evitar que los morados recortasen las diferencias anotando el 1-2 a los pocos minutos. El Erandiotarrak no perdió la compostura y continuó llevando la manija del partido y repartiendo los esfuerzos para anotar otros tres tantos en la cuenta blanquiazul. El primero de ellos salió de las piernas de Lander, le siguió Itai para culminar una jugada individual de Erick y puso la guinda Gari con un gol de tacón de bella factura para retirarse al descanso con un cómodo 1-5 en el marcador. Victoria parcial basada en la posesión y la efectividad ante los errores rivales.


Tras el descanso, los locales rearmaron sus fuerzas y saltaron a la cancha con ímpetu renovado y apretando en todas las líneas a los blanquiazules. Este esfuerzo tuvo su premio para los sardineros recortando diferencias en el luminoso con un meritorio 2-5. Poco le duró la alegría a las filas santurtziarras ya que minutos después, otro de los debutantes en el equipo y en la categoría, Igor, perforaba el marco local para llevar el marcador al 2-6. Los locales no bajaron los brazos e intentaron reponerse del jarro de agua fría que supuso el último tanto de los nuestros. A los erandiotarras les empezaron a fallar las fuerzas y acabaron metiéndose en su zona defensiva cediendo un nuevo gol a los locales, el resultado de 3-6 se antojaba suficiente pero.... En un último esfuerzo y a la desesperada, los sardineros sacaron el portero jugador buscando, cuando menos reducir las diferencias y fruto de la insistencia obtuvieron el definitivo 4-6 que cerró el partido.


La conclusión no puede ser más satisfactoria, a pesar de ser los primeros compases de la liga, hay mimbres para hacer una buena temporada y las incorporaciones del filial pueden aportar más de lo que se podía prever en el año de su creación. Debut ilusionante y trabajo por delante, mucho trabajo por delante, ya que no podemos dejar que este resultado nos aleje del camino del esfuerzo y el trabajo para mejorar, ya que hay margen…

 

Empate con escaso premio para el “B”


Por su parte el Erandiotarrak “B”, disputó un nuevo partido preparatorio de cara a su estreno en competición dentro de dos semanas frente al Scorpio en el que será su debut oficial tanto en la competición oficial de liga 2015-2016 como en partido oficial, dada su reciente creación. El rival en esta ocasión, el Beti Lagunak baracaldés. Los blanquiazules saltaron a la cancha con la intención de plasmar los objetivos perseguidos durante la pretemporada. La posesión, el peso del partido y dominar al rival en las diferentes facetas del juego y amén que lo consiguieron durante la mayor parte del encuentro. El tanto inicial de Galder se antoja poco premio para un equipo que llevó la manija del partido y que frenó las embestidas de los fabriles durante la mayor parte del partido. Tan solo en las postrimerías del partido, un gol en propia puerta defendiendo el portero jugador dispuesto por el Beti Lagunak, empañó el buen hacer de los nuestros que siguen sin conocer la derrota en esta pretemporada.

Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 01.
Clasificación Territorial Preferente tras la disputa de la Jornada 01.

Escribir comentario

Comentarios: 0