Hasta aquí las probaturas.

Empieza la competición.


Se acabó la pretemporada y empieza la liga. Atrás quedan pruebas, entrenamientos, amistosos, etc... El sábado echa a rodar el balón y los puntos están en juego.


Nuestro equipo "A" disputó finalmente un último amistoso, ayer jueves día 24 en Gorostiza frente al Güerto barakaldés, antes del citado estreno, . Aunque estaba prevista una última sesión preparatoria en Altzaga, los blanquiazules fueron invitados para disputar este encuentro y ante el escaso número de partidos disputados en esta pretemporada, se aceptó la invitación.


Se trataba de un "entrenamiento" más y el objetivo era remarcar los conceptos y la táctica aprendida durante esta fase preparatoria además de hacer partícipes de la dinámica del juego a varios integrantes de nuestro equipo "B" para su incorporación a la primera plantilla, y no, disputar el resultado como tal. Por ello el equipo saltó al parqué con la intención de llevar el peso del partido, tener la posesión y presionar siempre que fuera posible. Y lo hizo, la posesión corrió por parte de los nuestros y el peso del partido también. La mayor parte de los minutos, transcurrieron en la cancha del Güerto y esto se tradujo en numerosas ocasiones sobre la portería de Jesus, pero no se transformaron en goles.


Sin embargo, y a pesar de que con la defensa en media cancha o presionando en cancha contraria anulamos prácticamente todas las opciones de gol al equipo rival, dos llegadas de los locales se transformaron en sendos goles. El primero llegó tras un mal ajuste en la marca en una contra bien lanzada por el Güerto y la segunda con un gol en propia puerta tras un rechace de nuestra defensa en un disparo que no suponía peligro alguno para nuestro portero.


El equipo siguió con el mismo objetivo para esta sesión y continuó circulando el balón con fluidez, metiendo al equipo rival en su área y disfrutando de muchas y claras ocasiones ante un portero que estuvo inspirado para detener las acometidas blanquiazules. 


Tan solo Itai en una rápida contra consiguió batir a Jesus tras un regate al borde del área y cruzar el balón al palo contrario.


Los nuestros jugaron los últimos minutos con portero jugador, encerrando a los rivales en su zona defensiva y disfrutando de varias ocasiones de gol, pero el marcador ya no se movería. Al final un 2-1 en el luminoso a favor de los de Barakaldo. Y la sensación de haber podido obtener más. En cualquier caso, los objetivos de la sesión preparatoria estaban más que conseguidos. Posesión, juego rápido y presión, además de la incorporación progresiva de los jugadores del filial a la primera plantilla. Defensivamente ayer por desgracia, también pudimos haber hecho más.


Pero el sábado, comienza la liga, y ya no son probaturas. Empieza lo serio y los nuestros se desplazan a Santurtzi para medirse al equipo sardinero. Para esta cita, formaran parte de la expedición, Amato, Omar, Julen, el recién incorporado Txutxi, Erick, Egoitz, Lander, Itai y los jugadores del filial, Gari, Moro, Igor y Galder. Contaremos con las bajas de Rubén, Javitxin, Rober, Sergio y Dennis.

 

Bat, bi eta hiru Erandio!!...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jugador del erandiotarrak 1 (sábado, 26 septiembre 2015 01:17)

    Visto desde dentro de la cancha, ademas de coincidir con lo que menciona nuestro gran redactor del club, he de añadir que con tan solo 6-8 entrenamientos y 3 partidos de pretemporada, supimos llevar la batuta con criterio y culminar un sin fin de jugadas que por a o por b no se materializaron en gol. Dificilmente un ekipo sin suerte como la que tuvo nuestro rival, se habria librado de una ruda derrota. sin entretenerme mucho mas, termino añadiendo que bajo mi punto de vista, este equipo sigue haciendo desde hace ya 2 temporadas (y asi lo va a demostrar en esta nueva categoria), que partido a partido va a mas. Veo ganas, ilusion y un equipo que va a dar muuuucha guerra en su nueva etapa en preferente. Mucho Erandiotarrak muchooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!